Globered
Consigue tu propia página web

Hoy es una práctica del Ministerio de Salud (MINSAL) fluorizar el agua potable.

0 0 0

¿Cómo puedo eliminar el flúor del agua?

Por: Milton Galdames Toledo | Publicado: 25/12/2009 04:02 | | #Cont:14






Floculación
: La técnica de Nalgonda, nombre del pueblo en India dónde el método fue realizado. El método consiste en agregar alumbre al agua a tratar, produciendo la precipitación del flúor. Desde que el proceso se lleva a cabo es más eficaz bajo condiciones alcalinas, agregando cal y que además sirve como desinfectante. Después de revolver la cuba, los elementos químicos se coagulan y precipitan en el fondo del recipiente, debido a que es más pesado que el agua. El agua tratada se retira en forma superficial sin remover el fondo.



Absorción: El otro sistema es filtrar el agua a través de una columna condensada con un absorbente, como la alúmina activada (Al2O3), el carbón de leña activado, o resinas de intercambio iónico. Este método, también, es conveniente para las comunidades pequeñas y uso en el hogar. Cuando el absorbente se satura con los iones de fluoruro, el material del filtro tiene que ser lavado con un ácido débil y eliminado con solución alcalina. El efluente del lavado es rico en fluoruro y debe eliminarse cuidadosamente para evitar la contaminación del agua subterránea. Las unidades de casa son más convenientes para filtrar cantidades pequeñas de agua pensadas sólo para beber; pero un sistema de servicio extenso y eficaz exige asegurar que los filtros se reemplazan o se regeneren en el momento correcto. La tecnología es sólo parte del problema: la comunidad deberá entrenar al personal que lleve a cabo la tarea más los insumos químicos necesarios, por ello su puesta en funcionamiento es más difícil.



Evaporación: Es el simple uso del sistema de destilación, el sistema en si debe tener una fuente calórica. Puede ser eléctrica, gas ó combustible líquido. El resultado es óptimo para la eliminación del flúor. Los Emiratos Árabes lo utilizan para la obtención de agua dulce a partir del agua de mar, durante el proceso de generación eléctrica. Pero también elimina las sales útiles para el organismo, como el sodio y potasio, que debe ser repuesta de manera artificial. Tiene un costo elevado por la utilización del combustible y las instalaciones. En la actualidad hay un proceso menos costoso, que utiliza como fuente calórica el sol. El dispositivo fue desarrollado por la Marina de los Estados Unidos para obtener agua dulce a partir también del agua de mar, durante un naufragio. Para tal efecto se utiliza un recipiente plástico transparente de nailon; con forma de burbuja al inflarse. Una membrana separa el agua de mar de una cavidad de aire. Esta membrana tiene la propiedad de dejar pasar el vapor de agua y luego se condensa en las paredes internas de la burbuja que por gravedad desciende a un receptáculo para ser utilizada como agua dulce. Este dispositivo suele rendir apenas unos litros de agua destilada debido a su pequeño tamaño, de tan solo un metro de diámetro y su valor de destilación depende del suministro solar. Este principio puede ser utilizado a gran escala donde la radiación solar es intensa.

Condensación de humedad ambiente: el proceso consiste en la condensación de la bruma proveniente del mar durante la noche, unas mallas metálicas dispuestas en el paso de la bruma logran condensar la humedad ambiente en su superficie. El agua así recolectada en tanques es utilizada como agua dulce.

Desintoxicación

Uno de los mejores desintoxicantes, que podría ayudar a la eliminación de las concentraciones del flúor en el organismo es el Goldenseal o Raiz de Sello de Oro (Hidrastis Canadensis) actualmente se vende en tabletas comprimidas sola o a veces acompañado de otros extractos como la zarzaparrilla (Smilaz aspera L.) diente de león (taraxacum officinale weber) o Bardana (Articum lappa L.) remedios tradicionales y muy populares para purificar la sangre, excelentes diuréticos y depurativos.

Un trabajo en conjunto para informar a más y más personas realmente podría hacer un cambio, en nosotros está la posibilidad de detener la globalización de estos planes que atentan contra nuestra salud.

fuente: http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2008/03/el-peligro-latente-del-flor.html
Página [1 2 ]
mandamas26 y hikova
mandamas26 y hikova
sierto
charlie (no registrado)
charlie (no registrado)
Saludos…
Me parece buena tu información aunque algo resumida y es por ese resumen tuyo que tengo las siguientes preguntas, en realidad son muchas pero solo quiero agregar algunas, espero me respondas.
1.- En el escrito dice que el filtro de evaporación también elimina las sales útiles para el organismo, como el sodio y potasio, que debe ser repuesta, pero no dices como puede ser repuesta o si por defecto se repondrá al ingerir alimentos de algún tipo.

2.- Dices que uno de los mejores desintoxicantes es el Goldenseal o Raiz de Sello de Oro (Hidrastis Canadensis) pero no dices como es que logra este producto desintoxicarnos del fluor.

Este es mi correo espero poder hablar al respecto (charlygotic_666@htomail.com)
Esperando respuestas me de despido.
Atte. Charlie
Dario (no registrado)
Dario (no registrado)
Sigan así amigos informando sobre lo que hace falta saber. Gracias y saludos.
Saúl (no registrado)
Saúl (no registrado)
Por favor envien la cantidad de alumina activada y lacantidad de cal para tratar 1 litro de agua con un contenido de 3.2 mg/l de Flúor
Mario Morales (no registrado)
Mario Morales (no registrado)
Oye amigo, para tratar 60 LPS de un pozo ¿Que dimenciones y caracteristicas debe de tener la planta potabilizadora? para estudiar costo beneficio, gracias.
_Pecos Bill el Travieso(Mexico unido con el mundo)_
_Pecos Bill el Travieso(Mexico unido con el mundo)_
Toda esta informacion tambien se encuentra en la pagina:
http://www.sdpt.net/SAP/fluoruro_en_el_agua.htm
Esta mas esxtensa la informacion
_Pecos Bill el Travieso(Mexico unido con el mundo)_
_Pecos Bill el Travieso(Mexico unido con el mundo)_
Aqui en Monterrey, Nuevo Leon, México, Tambien nos estan Recetando Chemtrails cada semana, agua fluorada, gripas inventadas y vacunas con mercurio y plomo, terrorismo en las calles, etc.
Ya saben que la intencion es eliminar a los paises pobres
_Anónimo_
_Anónimo_
De donde sacas que en Monterrey esta fluorada el agua; eso solo se hace en paises avanzados. Aqui en Mexico nos estamos muriendo pero de hambre las caries son lo de menos.
_maricarmen_
_maricarmen_
amigos, no me quedo muy claro como quitar el fluor del agua, no se que cantiad de esos productos hay que agregar al agua para hacer el proceso. podrian alomejor hacer un video explicativo? porfavor, tengo una hija pequeña y me desespera saber quele estoy dando agua con fluor!!
_Mike1.0_
_Mike1.0_
Muy Buena información, aún hay esperanza de salvar nuetras vidas con estes eficientes métodos.
Debemos luchar contra esos planes malevolos de los Iluminati
Daphne180
Daphne180
(de wikipedia) precauciones: El flúor presenta un característico olor acre y es detectable en unas concentraciones tan bajas como 0,02 ppm, por debajo de los límites de exposición recomendados en el trabajo. Alguien me puede explicar , cual es el "olor acre" del que hablan.-
Página [1 2 ]
Comenta